Descripción
Esta actividad busca que el participante con conocimientos básicos en Excel, desarrolle y fortalezca sus competencias relacionadas al uso de las herramientas más específicas que proporciona el programa.
Objetivos de la Actividad
Al finalizar la actividad, serán capaces de:
- Diferenciar tipos de datos utilizados en excel, para relacionarlos entre sí y aplicar fórmulas y funciones.
- Aplicar funciones para el análisis de datos.
- Utilizar filtros para ordenamiento y clasificación de datos.
- Elaborar gráficos para presentación visual de datos y resultados.
- Consolidar datos de distntas hojas de un libro de trabajo
- Utilizar formatos en planilla para generar informes o reportes.
- Realizar análisis de información utilizando tablas dinámicas
Temario
- FUNCIONES
- Funciones lógicas
- Funciones de búsqueda y referencia
- Funciones estadísticas
- GRÁFICOS
- Tipos de gráficos
- Crear un gráfico
- Formatos
- Cambios de escala
- Cambios de vista
- FILTROS AVANZADOS
- Concepto
- Filtro personalizado
- Uso de filtros como búsqueda
- FORMATOS
- Formato condicional
- Ocultamiento de columnas, filas y hojas
- Ocultamiento y bloqueo de celdas
- Formatos personalizados
- Validación de datos
- CONSOLIDACIÓN DE DATOS
- Definición de consolidación de datos
- Rangos de datos
- Consolidación por posición
- Consolidación con fórmulas y funciones
- TABLAS DINÁMICAS
- Concepto
- Elaboración de tablas dinámicas
- Uso de tablas dinámicas
- Cálculos con tablas dinámicas
- Análisis de datos con tablas dinámicas
- Reportes desde tablas dinámicas
Metodología
La modalidad es de curso-taller, donde se exponen las bases conceptuales de las diferentes herramientas de Excel y los participantes las aplican utilizando planillas de cálculo por medio de guías paso a paso y trabajos prácticos
Certificación
Los participantes que cumplan los requisitos exigidos recibirán un certificado de aprobación del curso EXCEL INTERMEDIO.
Cotizar este curso
Síguenos y comparte: