Descripción
Esta actividad permite a los participantes fortalecer y/o desarrollar competencias en el área de gestión y mejora continua de procesos, con orientación a resultados, que les permita optimizar los resultados institucionales.
Objetivos de la Actividad
Al finalizar la actividad, los participantes estarán en condiciones de aplicar técnicas de gestión de procesos y mejora continua, con base en orientación a resultados.
Temario
- Orientación a Resultados
- Fundamentos de administración
- Conceptualización
- Niveles de responsabilidad
- Proceso administrativo
- Fundamentos de gestión.
- Conceptualización
- Tipos de gestión
- Control de gestión
- Evaluación de la gestión
- Construcción y manejo de indicadores
- Taller: Establecimiento de ejemplos de indicadores para medir gestión en su organización
- Gestión táctica o de procesos.
- Concepto de proceso
- Tipos de procesos
- Procesos bajo control
- Control de procesos y mejora continua
- Indicadores
- Técnicas de análisis
- Taller aplicado: Revisión de ejemplos de procesos clave.
- Gestión operacional o de los equipos de trabajo.
- Revisión conceptual sobre gestión del desempeño y competencias laborales.
- Conceptos de operación, tarea y actividad
- Aspectos técnicos de la fuerza de tarea (equipo de trabajo)
- Dirección y control de la fuerza de tarea.
- Compromisos relacionados a orientación a resultados
Metodología
La modalidad es de curso-taller, donde se exponen las bases conceptuales y procedimentales de la mejora continua de procesos y calidad y se realizan actividades prácticas para desarrollar y/o fortalecer las habilidades requeridas para aportar en la gestión de procesos y orientación a resultados.
Certificación
Los participantes que cumplan los requisitos exigidos recibirán un certificado de aprobación del curso – taller MEJORA CONTINUA DE PROCESOS, CALIDAD Y ORIENTACION A RESULTADOS.