Calidad de Atención y Trato al Usuario

Descripción

Esta actividad permite a los participantes desarrollar y/o fortalecer las competencias de trato al usuario, buscando la calidad del mismo y potenciando la calidad personal.

Objetivos de la Actividad

Al finalizar la actividad los participantes serán capaces de:

  • Valorar la importancia personal e institucional, de la calidad de atención y trato al usuario.
  • Reconocer la diferencia entre calidad tangible, intangible y calidad personal.
  • Identificar conductas que propenden por la calidad de atención usuaria.
  • Usar técnicas de gestión emocional en contexto de autocuidado, para aumentar la calidad personal.
  • Aplicar técnicas de comunicación y escucha activa que potencien la calidad de trato al usuario.

Temario

  • Importancia de la calidad en atención al usuario.
    • Qué es calidad en atención.
    • El trato al usuario y la calidad de la atención.
    • Calidad tangible e intangible.
  •  Calidad personal.
    • Conceptualización.
    • Aplicación.
    • Conductas de calidad.
    • Autodiagnóstico.
    • Técnicas de gestión emocional.
  • Técnicas de comunicación en trato al usuario
    • Comunicación efectiva y saludable.
    • Estrategias comunicacionales viciadas.
    • Escucha activa.
    • Técnicas de comunicación verbal y no verbal.
  • Caracterización de usuarios
    • Curva de la hostilidad.
    • Conductas comunes.
    • Típs en manejo de clientes difíciles.
  • Taller de aplicación práctica.

Metodología

La modalidad es de curso-taller, donde se conceptualizan, reflexionan e integran corporal y de manera práctica las bases de atención y   trato al usuario, para luego relacionarlas con el entorno laboral y personal en que se desenvuelven los participantes

Certificación

Los participantes que cumplan los requisitos exigidos recibirán un certificado de aprobación  del curso CALIDAD DE LA ATENCIÓN Y TRATO AL  USUARIO.

Cotizar este curso

Cantidad de personas:

Requiere sala de clases: NoSi
Requiere café de pausa: NoSi
Requiere almuerzo: NoSi

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