Descripción
Esta actividad permite a los participantes comprender las variables que inciden en el deterioro del clima laboral, identificando los factores que contribuyen al mejoramiento de la convivencia interna, colaborando activamente en la construcción de un nuevo modo de interrelación al interior del equipo de trabajo, valorando además, la gestión de las personas.
Objetivo de la Actividad
Al finalizar la actividad, los participantes estarán en condiciones de establecer el estado de clima laboral en su organización, considerando los factores internos y expernos que intervienen, identificar elementos causales y generar acciones de mejora para impactar pósitivamente en el desempeño laboral.
Temario
- Nuestro clima laboral.
- Fortalezas
- Oportunidades
- Debilidades
- Amenazas
- Percepciones y clima laboral.
- Comunicación interna.
- El poder de las conversaciones
- Mejorando situaciones conflictivas en el equipo de trabajo.
- Confianza como requisito fundamental para relacionarse eficazmente en los ambientes de trabajo.
- Gestión de personas en las organizaciones.
- Ciclo de vida laboral,
- Calidad personal y relación con la organización.
- Gestión del desempeño.
Metodología
La modalidad es de curso-taller, donde se exponen las bases conceptuales de clima laboral y gestión de personas, para luego relacionarlas con el desempeño funcionario.
Certificación
Los participantes que cumplan los requisitos exigidos recibirán un certificado de aprobación del curso CLIMA LABORAL Y GESTIÓN DE PERSONAS.