Descripción
Este curso-taller permite a los participantes desarrollar y/o fortalecer las competencias de comunicación efectiva, como herramienta para la resolución de conflictos, centrado en el aprendizaje permanente y el desarrollo del capital humano.
Objetivos de la Actividad
Al finalizar la actividad, los participantes estarán en condiciones de:
- Hacer uso de buenas prácticas comunicacionales para mejorar las habilidades sociales en el trabajo y en la vida personal.
- Identificar y poder desarrollar estrategias alternativas para una adecuada gestión del conflicto.
Temario
- Comunicación y sus funciones.
- Comunicación para la acción
- Comunicación efectiva.
- Definición de conflicto.
- Conflicto en las organizaciones
- Tipos de conflicto organizativo e Inter-Organizativo.
- Fuentes de conflictos.
- Estrategias de manejo del conflicto.
- Antes del conflicto: Prevención del conflicto.
- Durante el conflicto: posibles alternativas para solucionarlo.
- Cuando utilizar las diferentes estrategias de solución de conflictos
Metodología
La modalidad es de curso-taller, donde se exponen las bases conceptuales de manejo de conflictos, para luego relacionarlas con el desempeño funcionario.
Certificación
Los participantes que cumplan los requisitos exigidos recibirán un certificado de aprobación del curso COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
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