Descripción
Esta actividad permite a los participantes desarrollar y/o fortalecer herramientas de gestión administrativa y secretarial, con base en el fortalecimiento de competencias técnicas y personales, que le permiten hacer más eficiente su desempeño laboral, potenciando la gestión organizacional y sus relaciones con los diversos equipos de trabajo, junto con potenciar habilidades cognitivo conductuales y técnicas que les permitan una mejor utilización del lenguaje en su forma oral y escrita, optimizando sus relaciones con clientes internos y externos.
Objetivos de la Actividad
Al finalizar la actividad, las participantes estarán en condiciones de optimizar su desempeño laboral incorporando capacidades referidas a comportamiento organizacional, desarrollo personal, calidad de vida, calidad de servicio, redacción y offimática.
Temario
- Comportamiento organizacional
- Ética y Probidad
- El rol de la Asistente Ejecutiva en la Institución
- Administración efectiva del tiempo
- Desarrollo personal y calidad de vida.
- Estrés laboral e individual
- Habilidades comunicacionales para mejorar las relaciones interpersonales
- Calidad de servicio en la atención a usuarios
- Gestión de Calidad de servicio
- Caracterización de usuarios
- Manejo de quejas y reclamos
- Redacción ejecutiva
- Fundamentos de redacción
- Ortografía acentual, literal y puntual.
- Elaboración de documentos institucionales.
- Manejo de herramientas de MS Office
- Rol social secretarial.
- Expresión oral.
- Imagen institucional.
- Ceremonial y Protocolo.
Metodología
La modalidad es de curso-taller, donde se exponen las bases conceptuales de la gestión secretarial, para luego relacionarlas con el desempeño funcionario.
Certificación
Los participantes que cumplan los requisitos exigidos recibirán un certificado de aprobación del curso GESTIÓN SECRETARIAL EFICIENTE
