Descripción
Esta actividad permite a los participantes desarrollar y/o fortalecer la capacidad de reconocer los distintos tipos de conflictos al interior de un grupo y poner en práctica estrategias y herramientas, como la negociación, para su manejo.
Objetivos de la Actividad
Al finalizar la actividad, los participantes estarán en condiciones de prevenir y manejar conflictos, utilizando diversas estrategias en la organización.
Temario
- Definición de conflicto
- Conflicto en las organizaciones
- Tipos de conflicto organizativo e Inter-Organizativo.
- Fuentes de conflictos.
- Estrategias de manejo del conflicto.
- Antes del conflicto: Prevención del conflicto.
- Durante el conflicto: posibles alternativas para solucionarlo.
- Cuando utilizar las diferentes estrategias de solución de conflictos
- Definición de la Negociación.
- Concepto de Negociación Aplicada con base en el modelo Ganar-Ganar.
Metodología
La modalidad es de curso-taller, donde se exponen las bases conceptuales de manejo de conflictos, para luego relacionarlas con el desempeño funcionario.
Certificación
Los participantes que cumplan los requisitos exigidos recibirán un certificado de aprobación del curso MANEJO DE CONFLICTOS.
Cotizar este curso
Síguenos y comparte: