Descripción
Esta actividad permite a los participantes desarrollar la capacidad de orientar su desempeño hacia la eficiencia organizacional con base en el fortalecimeinto de conocimiento,s actitudes y habilidades para lograr la excelencia en sus labores
Objetivos de la Actividad
Al finalizar la actividad, los participantes estarán en condiciones de orientar en forma efectiva y eficiente su desempeño laboral, en pos del logro de los objetivos organizacionales, buscando el óptimo uso de sus propios recursos.
Temario
- LA COMPETENCIA DE ORIENTACIÓN A LA EFICIENCIA (RESULTADOS): DEFINICIÓN Y CRITERIOS DE DESEMPEÑO.
- MISIÓN, VISIÓN Y LA RELACIÓN CON MIS METAS COTIDIANAS.
- Misión y visión institucional
- Objetivos de desempeño de la organización
- Aportes individuales y colectivos
- APLICACIÓN DE MEJORA CONTINUA.
- Concepto de mejora continua
- Ciclo Deming o de mejora continua
- Los errores como instancia de aprendizaje y la cultura organizacional.
- ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO.
- Matriz urgente e importante.
- Criterios de priorización.
- Perfiles de gestión del tiempo: ventajas y desventajas.
- Desperdiciadores de tiempo y su manejo.
- DISPOSICIÓN AL SERVICIO.
- La historia de Juan y Pablo
- Aprendizajes de la historia.
- El cliente razón de ser de nuestro quehacer.
- ORIENTACIÓN AL LOGRO:
- Como características de personalidad.
- Locus de control.
Metodología
La modalidad es de curso-taller, donde se exponen las bases conceptuales, se reflexiona sobre la realidad, las buenas prácticas de los participantes, se desarrollan habilidades y se practican técnicas para orientarse hacia la eficiencia
Certificación
Los participantes que cumplan los requisitos exigidos recibirán un certificado de aprobación del curso ORIENTACIÓN A LA EFICIENCIA
