Redacción de Documentos

Descripción

Esta actividad entrega elementos y herramientas que faciliten la elaboración de documentos institucionales, tales como informes, actas, memorando; cumpliendo con las normas de redacción establecidas para ello.

Objetivos de la Actividad

Al finalizar la actividad los participantes serán capaces de:

  • Reconocer los fundamentos de redacción para lograr una óptima habilidad comunicativa.
  • Proporcionar una escritura ordenada y sustentada en contenido relevante.

Temario

  • Lenguaje escrito
  • ¿Qué es la redacción?
  • Esquema básico de redacción
  • El ordenamiento de las ideas
  • Precisión en el lenguaje
  • Redacción de documentos
    • El Memorando.
    • El Acta.
    • Circulares.
    • El Informe.
  • Errores en la redacción

Metodología

La modalidad es de curso-taller, donde se exponen las bases conceptuales de la redacción de documentos, para luego ponerlos en práctica con las normas y documentos institucionales.

Certificación

Los participantes que cumplan los requisitos exigidos recibirán un certificado de aprobación del curso-taller REDACCIÓN DE DOCUMENTOS

Cotizar este curso

Cantidad de personas:

Requiere sala de clases: NoSi
Requiere café de pausa: NoSi
Requiere almuerzo: NoSi

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